EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Piedra y cueva La Dibujada, se encuentran a varios kilómetros al norte del balneario El Tecal. Una enorme roca con petroglifos (grabados, inscripciones grabadas) muy antiguos; y, más al norte, la cueva del mismo nombre; ambos poco explorados.
Las cristalinas aguas del Río Santo corren por el valle del mismo nombre, entre rocas de formas estupendas. Desde aquí se pueden observar hermosos paisajes montañosos.
Siguen acaparando a cientos de turistas que llegan desde diferentes sectores con las red de balnearios de agua dulce de la Parroquia Ricaurte del cantón Chone.
De balnearios de agua dulce en la Vía Garrapata - Los Ángeles, enclavada en montañas agrestes pero permite disfrutar paisajes hermosos.
Centro recreacional Quinta Thalía y casita Azul, cuentan con piscina y la mejor gastronomía.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
Datos relevantes
La Dibujada es un sitio arqueológico que lleva ese nombre debido a unos dibujos que se encuentran en una gran roca que, en una de sus caras, nuestros antepasados tallaron en bajo relieve los mencionados dibujos que técnicamente se llaman PETROGLIFOS.
Nuestra Historia
Entre los antecedentes culturales se recalca que lo denominado petroglifos: grabados o símbolos en la piedra o en la roca, ante todo, no representan estos grabados significativos en letras alfabéticas o palabras, sino que estos signos son dibujos que quizás quieran mostrar una abstracta idea. Generalmente los científicos incluyen a los petroglifos en las artes Rupestres, lo que significa de manera preliminar que pertenecerían a las sociedades paleolíticas superiores 30000-9000 a.C. Dentro de las Artes Rupestres, tenemos a las pinturas rupestre, como la evidencia cultural más antigua dentro de este estilo de rupestres.